¡¡¡Jajajaja xDDD!!!!
Don't worry, be happy, que todo esto es facilisimo xD
Verás, hay HP (puntos de vida. Los puntos de daño que te inflinjan se restaran a tu HP) y MP (Puntos de magia. Hacer habilidades especiales y de profesión consume X puntos de magia, los cuales son indicados en la habilidad).
De acuerdo.
Luego estan los tipicos atributos Fuerza,Magia, Defensa magica, defensa fisica, y agilidad.
Deberías leer esto ATENTAMENTE, ya que solucionará muchisimas dudas ^^
https://agh-rol.foroes.org/elementos-indispensables-para-la-creacion-del-avatar-f59/los-atributos-y-los-turnos-t5.htmDe acuerdo.
Como verás los combates se realizan por turnos.
Un turno = X acciones.
En el enlace de arriba se explican cuantas acciones tienes según tu agilidad (quien tenga mayor agilidad, ataca primero).
Acciones pasivas son usar objetos, y las plenas son atacar, usar habilidades, etc.
Pero en lo que te debes basar a la hora de la batalla son en las habilidades.
https://agh-rol.foroes.org/elementos-indispensables-para-la-creacion-del-avatar-f59/habilidades-generales-de-profesion-y-especiales-t18.htmPuedes hacer habilidades generales. Explicación de como se hacen:
·Atacar: El daño es tu F o M partido entre dos mas los bonificadores por arma.
Desarrollo---> A nivel 10 es el F o M entero mas lo bonificadores por arma.
·Defenderse: A un ataque del adversario le restas tu DF o DM completa mas bonificadores por protecciones. Esto es una acción pasiva.
·Escapar: Pierdes -10 de esperiencia y -5 PH al intentarlo.
A
nivel 1 se tiene que tirar 1d10 A y superar una dificultad de 15. A
nivel 2, de 20, a nivel 3, de 25, y así consecutivamente.
O habilidades de profesión, las cuales adquiriste al crearte la ficha de tu avatar, y en ellas se explica como realizarlas.
Si te atacan con una habilidad o lo que sea, tu oponente habrá calculado los puntos de daño que deberás recibir. Bien, pues antes de nada debes restar, para defenderte, a esos puntos de daño tu defensa, según sean puntos de daño magicos o fisicos.
Eso depende de la habilidad de tu oponente. En tu caso, te debes defender contra su ataque FISICO, restandole a sus puntos de daño y Defensa física, como expliqué mas arriba, en habilidades generales, defender. Que es una acción pasiva.
Tu tienes una acción plena y pasiva por turno. Gasta tu pasiva para defenderte, y luego gasta tu plena en alguna habilidad general plena o en cualquier habilidad de profesión ^^
Cuando sepas los puntos de daño que te ha inflinjido tu enemiga, restatelo de tus HP poniendo el final del post tus atributos y tu HP y MP.
un ejemplo:
Ataque: 3
Magia: 8
Defensa f: 4
denfensa m: 6
agilidad: 8
HP: 40/40- 16 puntos de daño= 24/40
MP: 30/30
¿Dudas? :3